ACTIVIDADES:

Ruta por el Canal del Trasvase Tajo-Segura

El sábado día 22 algunos miembros y simpatizantes de Vía-Libre realizamos una de las rutas que se encuentran en el libro "Montañas de Cartagena. Las mejores excursiones" cuyo autor es Richard Saura Martínez.

La ruta discurre por la carretera que se construyó paralela al canal del trasvase Tajo-Segura y que va desde la Guía hasta el embalse de La Pedrera en la provincia de Alicante. El trozo que nosotros realizamos fue el que va de la Guía hasta Balsicas.

Aquí os ponemos un pequeño reportaje de los parajes visitados por si decidís animaros.

La ruta comienza en la noria que se encuentra en la carretera que une La Guía con Miranda.

Durante el recorrido encontraremos diversas compuertas que sirven para regular el caudal del canal.

Aunque el canal se adentra en la provincia de Alicante, hicimos la ruta que marca el libro hasta el cruce con la carretera que lleva a Balsicas (2 km). Repusimos fuerzas y de vuelta.

Algunos consejos: aunque pueda parecer una ruta tranquila, la carretera de servicio es transitada de vez en cuando por coches e incluso camiones. Poneos colores que se vean bien. Os aconsejo un chaleco de los que se van a poner obligatorios para llevar en el coche. Y aunque no esté demostrada su eficacia al cien por cien, personalmente os aconsejo que en rutas largas lleveis casco.

Confeccionar un rutómetro puede ser muy útil.

Se puede circular con mucha tranquilidad e incluso ir charlando

 

(c) Vía Libre Cartagena
vialibrecartagena@vialibrecartagena.org